¿Qué es el presupuesto de una Entidad Local?

El presupuesto es un mandato del Pleno de la Entidad local, que fue elegido por los ciudadanos, que autoriza al gobierno local cuánto y en qué debe gastar como máximo en un año. De esta forma el presupuesto de la Entidad se configura tanto como un instrumento de gestión para el gobierno como un instrumento de control para el Pleno.

En el presupuesto existe un tratamiento diferente de los gastos y de los ingresos, ya que los importes del gasto constituyen un límite máximo en que se puede incurrir mientras que los ingresos son estimaciones que se prevén obtener para financiar los gastos.

Por otra parte, cuando las Entidades locales elaboren su presupuesto, los gastos que como máximo se van a realizar en el ejercicio no pueden ser superiores a los ingresos que se prevean obtener en el mismo periodo.

El presupuesto de las Entidades locales se encuentra regulado en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, en concreto en el Título VI Presupuesto y Gasto Público.

Fuente: http://www.rendiciondecuentas.es/es/informaciongeneral/presupuestoentidades/PresupuestoEntidad.html

¿Cómo gestionamos el presupuesto?

El dinero del contribuyente, tú dinero, es muy importante para que nuestro pueblo, Aljucer, avance y mejore en infraestructuras, educación, sanidad, cultura, etc.

Intentamos llegar al mayor número de vecinos en cada una de nuestras actuaciones

El presupuesto y las partidas presupuestarias desglosadas se actualizarán periódicamente, así podrás saber en cada momento la evolución del mismo,  como gestionamos, gastamos e invertimos tu dinero.

En aras de la TRANSPARENCIA nos comprometemos a publicar al cierre de cada ejercicio la memoria de gastos e inversiones llevadas a cabo partida a partida y con el máximo detalle.

En economía, las cosas tardan más en pasar de lo que pensabas, y después ocurren más deprisa de lo que creías.

Rudi Dornbusch