Click to listen highlighted text!

La UME elige la Región de Murcia este año para realizar su simulacro

 In Locales, Prensa

Los municipios de Murcia y Cartagena han sido elegidos este año por la UME Unidad Militar de Emergencias para llevar a cabo su simulacro, que consistirá en dos grandes terremotos y las consecuencias que ello derivará en sus municipios cercanos, como inundaciones, riesgo químico, ambiental o de transporte de mercancías peligrosas

Fotografía: laverdad.es


La dirección y coordinación será a cargo de la UME que contará con la colaboración del Servicios de Emergencias 112 de la Región de Murcia así como de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Murcia.

El ejercicio tendrá lugar los días 23 y 24 de abril (lunes y martes próximos). Situando el epicentro en el municipio de Alcantarilla y las pedanías de San Ginés y Javalí Viejo, teniendo prevista la hora de comienzo sobre las 8 de la mañana del día 23.

No sabemos el alcance que tendrá en nuestra pedanía, Aljucer, pero será muy probable que haya presencia de vehículos y efectivos militares, así como ambulancias, bomberos, policía y medios aéreos, puesto que uno de los epicentros estará situado en San Ginés, pedanía vecina a Aljucer.

Con esta noticia no pretendemos crear alarma si no todo lo contrario, solo queremos que sirva de aviso a todos los vecinos para su tranquilidad ya que se trata de un SIMULACRO de nivel 3.

AVISO de SIMULACRO

nivel 3

días 23 y 24 abril

comienzo lunes 23 | 08:00 h

Publicaciones Recientes

Dejar un comentario

X
Click to listen highlighted text!