Click to listen highlighted text!

Ruegos y Preguntas

Artículo 34.
Participación de los vecinos y Entidades Ciudadanas en los Plenos de las Juntas Municipales.
Las Entidades Ciudadanas inscritas en el Registro Municipal, podrán participar con derecho a voz en las sesiones plenarias de las Juntas Municipales, de conformidad con el procedimiento que se regula a continuación:

a) La intervención de la Entidad deberá solicitarse por escrito dirigido al Presidente de la Junta Municipal al menos con veinticuatro horas de antelación, especificando el punto del orden del día donde se quiere intervenir, la representación que se ostenta y la identificación y acreditación del representante que vaya a intervenir. La denegación de la intervención deberá ser expresa, por cualquier medio y antes del comienzo del pleno.

b) La intervención tendrá lugar cuando tenga relación con algún punto del orden del día en cuyo procedimiento hubieran intervenido como interesados. También cuando se trate de plenos monográficos o de debate de algún asunto de interés general para esa Junta, Distrito o para la ciudad.

c) Durante la celebración de la sesión plenaria de que se trate, una vez llegado al punto del orden del día que afecta a la entidad solicitante, el Presidente de la Junta Municipal, y por el tiempo que éste determine, concederá la voz al representante acreditado, para que manifieste su opinión al respecto. A continuación se procederá a la lectura, debate y votación de la propuesta incluida en el orden del día.

Reglamento de Participación Ciudadana

Artículo 35.

Terminadas las sesiones públicas a que se refiere el artículo anterior, el Presidente de la Junta, podrá establecer un turno de ruegos y preguntas por el público asistente, sobre temas concretos de interés municipal que sean de su competencia, previa solicitud por escrito o verbalmente antes de comenzar el pleno. La duración de este turno será de una hora como máximo salvo que se disponga lo contrario previo acuerdo con los portavoces de los grupos representados.

 

Envía tu pregunta a cualquier miembro de la Junta a través del formulario. Para obtener respuesta debes asistir al Pleno donde al inicio del mismo el Secretario o Presidente darán lectura a las preguntas y cuestiones planteadas en Ruegos y Preguntas.

Tus datos no serán publicados ni facilitados a terceros para uso.

CONTACTO

Envíanos un correo electrónico y te responderemos lo antes posible

Cambiar captcha? captcha txt
X
Click to listen highlighted text!