CEIP Escultor González Moreno

CENTRO de EDUCACIÓN PÚBLICA

El C.E.I.P. Escultor González Moreno de Aljucer se encuentra situado en la calle Mayor del pueblo dividido en dos pabellones separados por dicha calle. Si bien esto supone una pequeña desventaja para los padres con varios hijos a la hora de dejarlos o recogerlos, es innegable el gran beneficio que supone para los niños al estar separados los pequeños de los mayores, sobre todo en la hora del recreo.

Todas las clases de Infantil, 1º y 2º cuentan con aseo propio dentro del aula. Las clases de Infantil tienen cada una un pequeño patio de juegos y acceso directo desde el aula al patio de recreo general. El centro cuenta con aulas específicas de Audición y Lenguaje, de Pedagogía Terapéutica, de Fisioterapia, de Música, Biblioteca Infantil, Biblioteca General, Aula de Ordenadores, Aula de Madrugadores y Comedor, con turnos diferenciados entre los pequeños y los mayores. Asimismo, cuenta con el uso exclusivo, durante la jornada escolar, del Pabellón Municipal de Deportes que se encuentra dentro del recinto.

 

C/ Mayor, 51

30152 ALJUCER – Murcia

Teléfono y Fax: 968 250 669

Mail: 30004887@murciaeduca.es

Web: www.murciaeduca.es/cpescultorgozalezmoreno

El colegio trabaja en estrecha colaboración con el A.M.P.A. del centro, siendo uno de los pilares fundamentales de nuestro trabajo que complementa de manera idónea la labor docente. Cuenta con Orientadora perteneciente al Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Murcia-1 y es asesorado por cuantos Equipos Específicos sean necesarios. Indispensable es también la aportación de la Junta Municipal de Aljucer así como de la Cooperativa COPEDECO que a través de la Obra Social de La Caixa proporciona refuerzo educativo, asistencia psicológica y actividades extraescolares a familias del colegio.

Nuestro sello metodológico se basa en una educación global e individualizada. Global porque no solo incidimos en contenidos curriculares si no que perseguimos la formación integral de la persona. Somos uno de los centros pioneros en implantar el proyecto de “Habilidades no Cognitivas” impulsado por la Universidad de Murcia. Les enseñamos tanto a resolver conflictos (incluidos los individuales) como a huir de ellos y a no provocarlos. La diversidad de alumnado que tenemos nos proporciona la posibilidad de ir guiándoles en los futuros problemas que se pueden encontrar en nuestra sociedad también diversa. Individualizada, porque dentro de nuestras posibilidades, damos a cada alumno lo que necesita, respetando las diferencias de cada uno adaptando la enseñanza a los distintos ritmos de aprendizaje así como a las características peculiares del individuo. Todo esto gracias a que contamos con una plantilla estable de profesores que en un 90% tiene su destino definitivo en el centro lo que supone una gran ventaja en la continuidad del proceso educativo.

SOCIALMENTE IGUALES, HUMANAMENTE DIFERENTES, TOTALMENTE LIBRES

CEIP Francisco Sánchez Matás

CENTRO de EDUCACIÓN PÚBLICA • BILINGÜE

El CEIP Francisco Sánchez Matás es un colegio bilingüe con servicio de comedor.

Es un colegio cercano en el que la relación con las familias es constante.

Tenemos grupos reducidos con apoyo individualizado. Damos una enseñanza personalizada a cada uno de nuestros alumnos teniendo en cuenta su estado madurativo y nivel de aprendizaje. Contamos con orientador, maestra especialista en PT y maestra especialista en AL.

Se imparte música, inglés y psicomotricidad en E. Infantil. Se imparte 2ª lengua extranjera (francés) en 5º y 6º de primaria, se imparte refuerzo en la competencia lingüística para aquellos alumnos que no superan la 2º lengua extranjera, a partir del curso 18-19 es un colegio bilingüe impartiendo la asignatura de música en inglés.

Nuestras instalaciones cuentan con patio de infantil, patio de primaria, pista polideportiva, aire acondicionado y calefacción en todas las aulas, comedor escolar, aula de ordenadores y biblioteca.

Prácticamente todas las familias están asociadas al AMPA, colaborando muy activamente en las actividades del centro.

El AMPA a través de la colaboración con el CAYAM también promueve actividades extraescolares de tarde. Gracias a esta colaboración los alumnos disponen de actividades de tarde de lunes a viernes. También a final de curso hay una escuela de verano en la que participa gran cantidad de nuestro alumnado.

Invitamos a todo aquel que quiera puede visitarlo para conocer nuestras actividades e instalaciones. Puede pedir cita previa al equipo directivo o esperando a la jornada de puertas abiertas antes del periodo de admisión de alumnos.

logoconfondo

Carril de Salabosque, 16

30152 ALJUCER – Murcia

Teléfono: 968 253 765

Mail: 30011302@murciaeduca.es

Web: www.murciaeduca.es/cpfrcosanchezmatas

CEIPS Torre Salinas

Centro Concertado - BILINGÜE

Nuestro centro nació en el año 1981

En esa fecha, un grupo de profesores y profesoras que ya habían trabajado juntos en otro centro, deseaban ofrecer una enseñanza con calidad y dar una alternativa diferente a la escuela pública del municipio de Murcia.

El centro se caracteriza por estar abierto al diálogo y a la crítica constructiva, la búsqueda de soluciones en común a los problemas y la asunción solidaria de responsabilidades, desde un espíritu de compañerismo y creencia en la Educación como medio para conseguir un cambio.

Con el paso de los años, ese espíritu se ha ido contagiando a todas las personas que han decidido trabajar con nosotros, mezclándose con la innovación tecnológica y metodológica que cada tiempo ha ido requiriendo.

Dada la importancia que para nuestro centro tiene la atención a la diversidad, aspectos como la solidaridad, la no discriminación, y el derecho a la diferencia, en el marco de un clima amable y respetuoso, es otra de las características que definen a nuestro colegio.

Camino del Badel, Carril Torresalinas, 71

30010 ALJUCER – Murcia

Teléfono: 968 268 915

Mail: info@colegiotorresalinas.com

Web: www.colegiotorresalinas.com