Click to listen highlighted text!

Primer fin de semana de Carnaval

Se celebra el primer sábado de carnaval, y consta de un desfile compuesto de comparsas y carrozas que recorre. La peculiaridad del carnaval, es que las peñas que van en carroza reparten juguetes a los niños y niñas. En Aljucer existen varias y diversas comparsas: Alessi, Los del Paseo, Majorettes, Dinastia, El Troli o la escuela de baile de Chari Lajara.

Además suelen participar comparsas de pueblos vecinos que contribuyen a darle color y vistosidad al desfile.

En honor a la Virgen de los Dolores

Fotografía: Ricardo López Rubio

Fotografía: Ricardo López Rubio

Se celebran la semana antes de la Semana Santa, y finalizan el Viernes de Dolores con la solemne procesión de la patrona y un castillo de fuegos artificiales.

Los festejos los organiza la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Aljucer, con la colaboración de la Junta Municipal.

Entre sus actividades se destacan diferentes cultos, actividades culturales y otras realizadas por los niños y niñas del CEIP Escultor González Moreno.

Fotografía: Blog “Lo que no hagas hoy”

Junta de Hermandades y Cofradías

Compuesta por:

  • Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores
  • Hermandad de Cristo Crucificado
  • Hermandad de Jesús Nazareno

 

Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad

Formada por las

  • Hermandad de San Juan
  • Hermandad Cristo de la Buena Muerte
  • Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad

Canto de los Mayos a la Virgen María

Fotografía: Ricardo López Rubio

Desde finales de abril hasta primeros de mayo. Organizadas por los vecinos y vecinas de la plaza de la Cruz, conjuntamente con asociaciones del pueblo y Junta Municipal, trabajamos para que cada año sean unas fiestas más amplias y gocen de más actividades.

La actividad principal de estas fiestas populares es el canto de los Mayos a la Vírgen María, tanto en la puerta de la Iglesia como en la plaza de la Cruz, por parte de las peñas El Trillo y L’Artesa.

Asimismo también se realiza anualmente un taller de cruces donde los niños y niñas de Aljucer aprenden a hacer sus propias cruces para decorar luego las fachadas.

Este 2017 también hemos hecho un desfile de cabezudos y dulzaina, y una jornada popular en la que se repartieron en la Plaza de la Cruz crucecicas de mona y chocolate caliente.

Solsticio de Verano

Finales de junio.

Rondando el día de San Juan se celebran en Aljucer las fiestas populares.

Es una semana de fiestas en las que se mezclan folklore tradicional con actuaciones de peñas huertanas, fiesta de la espuma, actuaciones para jóvenes y no tan jóvenes, y una jornada de convivencia vecinal.

También hay un día dedicado a los niños y actividades deportivas.

CONTACTO

Envíanos un correo electrónico y te responderemos lo antes posible

Cambiar captcha? captcha txt
X
Click to listen highlighted text!