Fin de semana de CARNAVAL en Aljucer

El frío y el tiempo desapacible no amedrentó a los aljucereños que salieron a las calles para disfrutar del desfile de CARNAVAL

14 comparsas y 6 carrozas compusieron el desfile carnavalero de nuestra pedanía. El desfile estuvo controlado por la Comisión de Fiestas, Policía Local y Protección Civil.

Sábado, 10 febrero 2018


El pasado 2 de febrero comenzaron los actos carnavaleros de nuestra pedanía con la presentación del cartel anunciador y programa de actividades a realizar con motivo del Carnaval 2018.

El fin de semana aglutinó la fiesta grande de CARNAVAL, comenzando el viernes por la tarde con el carnaval infantil, donde los niños disfrutaron una tarde carnavalera, con música y juegos musicales, para finalizar con una merienda ofrecida por PANIDULCE.

El sábado comenzó con una charamita que recorrió las principales calles del pueblo acompañada por las peñas y vecinos que participarían por la tarde en el desfile de de carnaval.

Una tarde desapacible con amenaza de lluvia y mucho frío no impidió que el desfile de carnaval se celebrara, arrancando a las 16:30 horas desde la puerta del colegio Escultor González Moreno para continuar por su habitual recorrido.

El desfile lo componían 14 comparsas y 6 carrozas, Comparsas: Majorettes, AMPA CEIP Escultor González Moreno, Danza Aljucer, Las Chicas Doradas, Academia Dancing, Chari Lajara (infantil), Los del Paseo, Alessi, Dancing Queens, The Silence, Chari Lajara (mayores) Buen Rollito, Dinastía Torre Salinas y Las Salvajes. Carrozas: Los del XIII, Fikitrates, Los Castigadores, Los Gatitos, Triángulo  y Los Nominaos, todos ellos acompañados de sus correspondientes coches musicales.

Cientos de vecinos tomaron las calles por donde transcurrió el desfile, contemplando las coreografías de cada comparsa y esperando la llegada de las carrozas que iban cargadas de regalos y juguetes para los asistentes. La lluvia hizo una breve aparición que no consiguió retirar al público expectante de las calles.

Finalizó el desfile en la zona carnavalesca, donde los vecinos compartieron música y fiesta con comparsas y peñas hasta bien entrada la noche.

Desde la Junta Municipal una vez más damos la enhorabuena a la Comisión de Fiestas 2017/2018 por su buen hacer e inmejorable organización del desfile de CARNAVAL, también agradecemos la colaboración de Policía Local de Murcia y Miembros de Protección Civil, que fueron los encargados de controlar y desviar el tráfico de la zona carnavalera.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *