El Ayuntamiento crea una oficina que agilizará las gestiones de pedanías

Es uno de los acuerdos conseguidos por el PSOE que hoy permitirá, con su abstención, que el PP apruebe el Presupuesto después de siete meses de negociaciones

De despacho en despacho y de servicio en servicio. Este es el vía crucis que tienen que pasar muchos pedáneos para conseguir que un concejal les reciba, que en un servicio municipal le informen sobre determinada cuestión o que le tomen nota de una solicitud largamente demandada por sus vecinos. Las gestiones se complican y, sobre todo, se alargan cuando les envían de una concejalía a otra, ya que los distintos servicios municipales están diseminados entre más de media docena de edificios: La Glorieta, Moneo, Abenarabi, Plaza de Europa, Los Molinos del Río y Palacio de los Deportes, entre otros.

Mª José Montesinos ı La Verdad de Murcia


Este interminable ir y venir tiene fecha de caducidad. Uno de los logros del Grupo Municipal Socialista en su larga y ardua negociación con el PP, ha sido conseguir que se ponga en marcha una Ventanilla Única de Pedanías, en la que los presidentes de las juntas municipales -el PSOE tiene 22 en las 59 existentes- y, por qué no, vocales de las mismas, puedan agilizar sus gestiones y, por tanto, acortar plazos a la hora de dar soluciones a problemas en sus respectivas pedanías. Aún sin ubicar físicamente, se prevé que se ponga en marcha en septiembre.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *